Piensa en al menos tres situaciones en las que saber que los profetas del Padre Celestial son videntes pueda ayudarte a permanecer fiel al Señor, y luego anota esas situaciones.
0 Respuestas Son muchos los especuladores que con muchos intentos fallidos no dan una desconfianza que después no podemos recuperar , me he llebado muchos jarros de agua fría pero ya en mi experiencia como...
twelve Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia. thirteen No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad.
La obra misionera: La obra misionera es un acto profético que lleva el evangelio a los que aún no lo conocen.
a. Es importante señalar desde el principio que los judíos no ubican el libro de Daniel entre los libros proféticos sino en la tercera sección de su canon llamado: los Escritos.
La oración: La oración es un acto profético que intercede por las necesidades de la iglesia y del entorno.
Un vidente según la Biblia es una persona llamada por Dios para transmitir sus mensajes y visiones al pueblo.
La importancia de los videntes en la revelación divina radica en su capacidad para interpretar y transmitir el mensaje de Dios de manera comprensible para el pueblo.
Los profetas – Estos eran hombres que veían las cosas muy claramente. Sus mensajes a las audiencias eran a menudo muy directos y al punto. Frecuentemente advertían sobre las cosas que estaban por suceder y contaban sobre las cosas que ya habían sucedido. Algunos ejemplos famosos del tipo de vidente que encontramos en la Biblia son Isaías, Daniel y Amós.
El libro ofrece una mirada profunda a la vida de los profetas, sus mensajes y su impacto en la historia de la humanidad. El libro también explora la relevancia de los profetas para la see this vida cristiana moderna.
” Y cuando los amigos de Daniel fueron echados en el horno de fuego fue Dios mismo quien venció el fuego y evitó que murieran. a few:24-twenty five “Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.” Y cuando Daniel fue lanzado al foso de los leones fue Dios mismo quien cerró la boca de los leones.
Los videntes eran considerados depositarios de la sabiduría divina y su palabra tenía autoridad sobre el pueblo. Su función como portadores del mensaje de Dios conllevaba una gran responsabilidad, ya que debían asegurarse de transmitir el mensaje de manera fiel y sin distorsiones.
2 Crónicas sixteen:7 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.
Algunos profetas eran llamados a declarar palabras de juicio y condenación, mientras que otros eran portadores de mensajes de esperanza y consuelo.